It’s a small World

joey_chou_smallworld

¿De dónde somos? ¿Qué os parecería si, a través de un test de ADN, os descubriesen de cuantos países sois en realidad? ¿Os atreveríais a saber quienes sois según vuestra herencia genética? Tener delante un papel que escudriñase en los entresijos de vuestra historia y os revelase: eres un 50% español, un 20% francés, un 17% marroquí, un 5% zulú, un 3% australiano, incluso un 1% esquimal… ¿No os parece la mar de interesante? A mí me encantaría saberlo… Nuevas respuestas a la pregunta de quien eres. Comprender mejor algunas de tus manías, de tus habilidades, de tu forma de ver las cosas. Explicarte porqué tienes esa nariz tan retorcida, o los ojos achinados y la frente plana si eso no parece un rasgo característico de tu país de origen. Nuestro ADN se formó tomando parte de nuestro padre y de nuestra madre y ellos a su vez tomaron parte de nuestros abuelos y nuestros abuelos de nuestros bisabuelos… Podríamos remontarnos atrás varias generaciones que, aunque no lo tengamos muy presente, también definen quienes somos y porqué somos de determinada manera, aunque sea de forma remota.

joeychou_smallworld_mountains

joeychou_smallworld_oceans

Existen países o nacionalidades con las que te sientes más identificado. Puede ser que eso te esté dando alguna pista. Será correcta nuestra intuición?? O podrías, gracias a los resultados, pararte a pensar, por un momento, cual es el motivo de rechazo que sientes hacia un país en concreto?? Quizá te sorprendiera saber que algún antepasado tuyo fuese de allí. Incluso podrías tener familia en ese país que no te cae del todo simpático.

joey_chou_smallworld_laughter

joeychou_smallworld_tears

Todos tenemos mucho más en común con el resto del mundo de lo que creemos. Descubrir esa parte de nosotros mismos ayudaría a que muchos de los conflictos que existen hoy en día se enterrasen y fuésemos más solidarios. Nos sentiríamos más identificados los unos con los otros, más cercanos. Somos ciudadanos del mundo, no sólo de un país o una ciudad. De eso Claude podría enseñarnos muchísimo, pues se pasea por el cielo y en el cielo no hay fronteras, ni países, el cielo es uno común para todos.

joeychou_smallworld_hopes

joeychou_smallworld_sun

¿Y si tus vacaciones de este año fuesen un viaje a través de tu ADN? Aunque, dependiendo de los resultados del test, quizá necesitarías más de un verano para viajar a todos los destinos de tus ancestros… Visitar esos países que forman parte de ti. Saber que, en cierto modo, también formas parte de esas culturas. Observarías las tradiciones, las calles, los olores, con mayor curiosidad  e interés, pues existiría un vínculo con ese país del que, en cierto modo tú también serías partícipe. Imaginar como vivirían allí tus antepasados, a qué se dedicarían, preguntarte si quizá sus pies se posaron en el lugar que tú estarías pisando. Sin duda, nos sentiríamos más completos y en paz con nosotros mismos y con los demás.

joeychou_smallworld_2

Y es que, el mundo, es mucho más pequeño de lo que parece…

No podía escoger otro tema musical para hoy. Os dejo uno de mis clásicos de jazz favoritos versionado por Stacey Kent:

Nota: Durante un tiempo, pensé que mi vida profesional seguiría el camino de la publicidad. Finalmente, no pudo ser así, pero la publicidad sigue llamando mi atención. Adoro los anuncios que hacen que se te asome una lagrimilla. La campaña de publicidad que me ha inspirado para este post va directa al corazón y me parece que, además de eso, da mucho en lo que pensar. Quizá podamos pensar en como aprender y saber vivir todos juntos.
Todas las ilustraciones son del libro “It’s a small world”, de Joey Chou. Si hacéis click encima de las imágenes os llevarán a su página. ¿Os suena el nombre del libro? Está inspirado en las atracciones “It’s a Small World” de los parques Disney.

Cenefa Claude

Anuncios

4 pensamientos en “It’s a small World

  1. ¡Qué bonito! A mi me encantaría…quizá descubriría de dónde procede la atracción por la India que sentía mi madre y desde pequeña me pasó, y el por qué de los ojos rasgados de mi pequeño rubio, herencia de su padre, mitad español mitad francés. Las ilustraciones son preciosas…

    Me gusta

    • Yo ya me he apuntado para ver si me toca! Soy muy curiosa en ese aspecto y me encantaría saber de donde vengo! Debe de ser monísimo tu pequeño. Las mezclas suelen dar bastante buen resultado por norma general jiji. Mi pareja también es un mestizo, pero no francés. Besos Ruth!

      Me gusta

Déjanos tu comentario acerca del post! Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s