En Abril Libros Mil

Leer. Viajar a lugares que ni siquiera imaginaste que existían. Conocer personajes inverosímiles que habitan en las páginas de un libro, o identificarte con ellos, por ser tan parecidos a ti y tus circunstancias. Robarte una sonrisa en momentos en los que no tienes ganas ni fuerzas para sostenerte. El olor de las páginas de un libro nuevo. La historia que se respira en las de un libro antiguo. Emocionarte al terminar un libro de esos que te llegan al corazón. La ilusión de empezar un libro que nunca habías leído, las ganas de conocer su historia. Releer por enésima vez tus libros más queridos, los más especiales, para redescubrirlos o encontrar nuevos detalles que te hubieran podido pasar desapercibidos. Esos libros que han pasado a formar parte de ti, de tu manera de pensar, de tu forma de ver el mundo. Descubrir que hay quien es capaz de hacer magia con sus palabras… y sus ilustraciones.

Pues sí, soy una “rata de biblioteca” y a mucha honra. Me costó bastante arrancar con la lectura, pero una vez descubrí su capacidad para hacerme soñar, ya no hubo marcha atrás. Los libros encendieron el motor de mi imaginación y entonces me di cuenta de que quería ser capaz de crear esos mundos maravillosos igual que lo hicieron algunos de los autores de mis libros de cabecera. Abril es el mes de la lluvia, pero también el mes de los libros.

Hoy os hablaré de 3 libros preciosísimos, tanto en el fondo como en la forma. Son de esos libros en los que pasas las páginas con cuidado, porque son tan bonitos, que quieres que duren para siempre como nuevos. Quizá os pueda servir de ayuda para elegir libro que comprar el 23 de abril, San Jorge, o Sant Jordi o como lo queráis llamar. Lo que está claro, es que es el día del libro y que a mí las rosas me gustan, pero los libros más. Así que ahí van mis recomendaciones para comprar este año en el Día del Libro:

 

La vida es una verbena

Foto: Instagram @lalibrairie_

1- LA VIDA ES UNA VERBENA. Editorial Lunwerg. Como buena mujer orquesta que es, se pone a las teclas de su ordenador de marca macpera, y tanto le da escribir la letra como marcarse unos dibujetes la mar de graciosos y bonicos. Con ustedes: Lucía Be.

La vida es una verbena. Interior 2.

Foto: Web de Lucia Be

Lo confieso. Este libro no necesito que me lo regalen porque me lo autorregalé yo misma. Igual te dice que la felicidad es un vestido bonito (que lo es), que te dice que puedes despertarte con careto de col de bruselas (y qué?) Lo importante es reírse de una misma (que es muy fácil decirlo, pero precisamente ganas de reír no tienes cuando te ves en el espejo con todo el pelufo bufado).

La vida es una verbena. Interior 1.

Foto: Miss Naif

He leído por ahí que se dice, se rumorea, se comenta, que es una Jane Austen de nuestro tiempo. Y yo de cabeza a comprar el libro, porque si tiene algo que ver con la autora de “Orgullo y Prejuicio”, seguro que me gustará!

2- ENCANTADAS. Editorial Lumen. En este caso, el gancho para mí, es la ilustradora: Esther Gili. La conoceréis por su blog y ahora también libro “39 Semanas”.  Las viñetas de su blog no hacen justicia a como dibuja en realidad esta mujer… qué bonitez! Este libro, que ha creado junto a David Aceituno, es una de esas historias que me encantan! (y nunca mejor dicho). Ésas en las que la línea entre lo real y lo imaginario es casi imperceptible y en las que te quedas pensando si será verdad lo que te están contando. Ésas son mis historias predilectas, las que me invitan a soñar despierta y a pensar que quizá la realidad no es tan sencilla como parece a simple vista…

Yo ya estoy intentando descubrir si soy o no una encantada. Yo quiero ser una encantada! Tener el estilazo de “Enigma Quesquesé”, la inocencia de “Anodina Clementina”, la alegría de “Encanthada”, la dulzura de “Bermellina”, la imaginación de “Lola Lee”… O quizá soy una de sus ayudantes o… puede  que no sea para nada una Encantada (qué bajón!)

Libro Wonderland 2

Foto: Heva a través de Kireei

3- WONDERLAND. Editorial Lumen. A la máquina de escribir, Cristina Camarena a la que muchos conoceréis como el alma de Kireei y, a los lápices, la imitada, pero inimitable “Lady Desidia”.

Wonderland. Interior 2.

Ilustración: Lady Desidia a través de Kireei.

Según palabras de la propia Cristina Camarena, “no es un libro, si no un álbum que ilustra el viaje maravilloso por la vida de Amanda, la protagonista, que comienza en el borde del mar y acaba en el borde del universo. Wonderland es un espejo en el que mirarse y verse reflejado, un intento de tejer el misterio que es la vida, como si de un tapiz se tratara.”

Wonderland. Interior 3

llustración: Lady Desidia a través de Kireei

Los que leáis el blog de Cristina Camarena, bien sabréis que, de vez en cuando, hace reflexiones que te remueven por dentro, te dejan pensando largo rato e incluso llegan a emocionar. Por el título, puedo imaginarme que será una suerte de “Alicia en el País de las Maravillas”, pero sin tanta fantasía loca y mirando hacía dentro, volviendo la vista hacia lo que de verdad importa.

wonderland srta. Lylo

Foto: Heva a través de Lady Desidia. Tapiz Bordado Srta. Lylo.

Todos estos libros podréis encontrarlos en la propia shop del autor (en el caso de “La vida es una Verbena”) y en la mayoría de librerías (bonitas, de barrio, con su propia historia y su encanto) e incluso en grandes superficies. Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a las autoras/ilustradoras y David Aceituno: Por favor, venid a Barcelona en Sant Jordi!! Barcelona es muy bonita siempre, pero en Sant Jordi muchísimo más!

Aquí va el tema musical de hoy para el post. Esta vez no es sólo música, si no un extracto de la película de Disney: “La Bella y la Bestia” y un homenaje a uno de los personajes de cuento que más adoraba los libros: “Bella”.

Y de vuelta al mundo real: Habéis leído alguno de estos libros? Os han gustado? Alguna de las Encantadas leyendo este post?

P.D.: Estoy enseñando a leer a Claude. Claro! Viendo estos libros tiene unas ganas locas de aprender… Aunque creo que me está tomando un poco el pelo y se dedica a mirar las ilustraciones (la verdad es que no le culpo, porque son verdaderos tesoros).

Cenefa Claude

 

Anuncios

4 pensamientos en “En Abril Libros Mil

  1. Estoy haciendo el reto liluleo y obviamente como lo organizan las chicas “lumen” leer un libro de la editorial es una de las categorías, así que tomo nota! También de lo de Mallorca!!
    Mil besos rojos por doquier!

    Me gusta

  2. Mi película favorita de princesas es la bella y la bestia, después le sigue la sirenita. Oye que bonita pinta tienen esos libros… sera que los puedo encontrar en México, o mejor e-book?
    Bonito blog!!

    Me gusta

    • Ay esas películas de Disney de los años 90… Eran preciosas! Esas también son dos de mis favoritas! Te dejo los enlaces de las páginas donde venden los libros, lo que no sé es si hacen envíos a México…
      Para el libro de Lucia Be: https://www.luciabe.com/73-libro
      Los otros los venden en Amazon.es (España) y allí también venden el de Lucia. He intentado buscarlos en Mexico y creo que no están. Supongo que podrían enviártelos allí, pero te cobrarían aranceles y tardarían bastante…
      A ver si tienes suerte!

      Me gusta

Déjanos tu comentario acerca del post! Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s