Papelería bonita para organizar el día a día

Hoy un post algo diferente, con el que vamos a inaugurar una nueva sección llamada “REAL LIFE”. Está muy bien pasear con Claude por las nubes pero, como todos, también tengo que bajar a la tierra y vivir en el mundo real. Eso sí, intentando que esa realidad sea lo más “claudiana” posible. Si no, la vida sería muy aburrida.

Y en la vida real, hay que organizarse. Sobre todo, cuando tienes una nube que, inesperadamente, viene a buscarte y te lleva volando a los lugares más insospechados. Supongo que, en parte, debido a esto, soy un desastre y una auténtica especialista en la pérdida de tiempo. Por todo esto, uno de mis propósitos para este año, es aprender a organizarme mejor y aprovechar más las horas del día. Además, de un tiempo a esta parte, la memoria, dejó de ser suficiente. La agenda ha dejado de ser un mero capricho. Se ha convertido también en una necesidad. Cada año me compraba agenda, porque lo mío con la papelería es un delirio pero, lo cierto es, que no la utilizaba demasiado. Ahora, ha pasado a ser compañera indispensable.

Así que, sin más dilación, voy a presentar a mis amigos organizadores del tiempo y a explicar como suelo utilizarlos:

1- AGENDA. Este año me he decidido por una HELLO! COCO DIARY. Es preciosa!! Tiene todo lo que necesito: año vista, mes vista y semana vista. Al final de cada mes un control de gastos (que nunca viene mal) y al final de todo “free note”. En esas páginas del final suelo apuntar, por ejemplo, los libros que leo, las películas que veo…

hello! Coco ok

Foto: Little Hannah

Son agendas un poco complicadas de conseguir. Yo este año he conseguido la mía, justo a tiempo en Souffle.

hello coco 2.png

Foto: Little Hannah

2- ORGANIZADOR SEMANAL. No solía utilizarlo hasta que Claude entró por mi ventana. Voy a probar que tal va. He elegido el de los archiconocidos MR. WONDERFUL. Ya sé que, en parte está muy manido, pero oye! a mi de vez en cuando me viene bien un poco de papelería de autoayuda! (esto último no es mío, si no de un amigo y tiene razón, pero funciona y si no, al menos, te saca una sonrisa cuando estás agobiado!). Total respeto y admiración por Mr. Wonderful son muy muy molones.

Captura de pantalla 2016-01-17 a la(s) 13.06.24.png

Foto: Mr Wonderful

Captura de pantalla 2016-01-17 a la(s) 13.08.18

Foto: Mr. Wonderful

Lo que suelo hacer es apuntar las cosas según van saliendo en la agenda (aunque sean a mucho tiempo vista). Después, normalmente el domingo por la tarde, planifico un poco la semana y lo anoto en el organizador semanal. La agenda es para todo el año y el planificador, para tenerlo a la vista en el día a día. No os voy a engañar, ni mi agenda, ni mi planificador están tan currados como los de las fotos.

3- CALENDARIO DE SOBREMESA. Es el segundo año en el que me acompaña en mi trabajo el calendario de LUCIA BE. Y si el del año pasado era chuli, el de este año todavía lo ha superado. Es una cosa… la cartulina rosa empolvada, el papel de las hojas es una pasada, las ilustraciones finísimas (hasta la de las braguitas!). Me ha encantado! Me lo llevo al trabajo, para que allí, me recuerde quien soy.

calendario lucia be

Foto: Lucía Be

calendario lucia be 3.jpg

Foto: Lucía Be

calendario lucia be 2.jpg

Fotografía: Lucía Be

4- CUADERNO INSPIRACIÓN. Para cazar al vuelo esas ideas que se te ocurren mientras estás en el metro, el ferrocarril y, sobre todo, cuando estás a punto de irte a dormir. En esos momentos es cuando Claude más suele venir a visitarme (y cuando me estoy secando el pelo, lo me parece muy curioso!). No siempre puedo marcharme con él. Sobre todo si tengo que irme a trabajar. Entonces apunto en mi libretita, lo que Claude me susurra al oído y lo dejo allí, para cuando puedo recuperarlo. Ahora mismo tengo una libreta de 7321 DESIGN que es perfecta, cumple con todos los requisitos: ni muy grande ni muy pequeña, no pesa nada, es blandita y muy bonita.

souvenir de paris

Foto: obni

5- DIARIO DE COSAS QUE QUIERO RECORDAR. A veces, muchas veces, mejor dicho, me compro libretas, porque sí, porque me encantan. Esto me ocurrió con un mini bloc de CHARUCA monísimo que encontré en el FESTIVALET. No lo necesitaba, pero era tan bonito… Me ocurre muy a menudo que, cuando algo es muy chulo, me da pena utilizarlo. Pero entonces, Charuca misma en su instagram me chivó el uso perfecto para su mini bloc. Aquí os lo dejo, porque me parece una idea fantástica.

Captura de pantalla 2016-01-17 a la(s) 14.15.22

Instagram @charuca

charuca.jpg

Fotografía: Charuca

A mí me cuesta muchísimo darme cuenta de cuando me pasa algo bueno. Confieso que todavía no he escrito una sola palabra en la libreta, pero me esforzaré en hacerlo. Además así esta libreta tan bonita se quedará conmigo por mucho tiempo!

Creo que a nivel organizativo, no me estoy dejando ningún papel que listar. Porque papelería, en mi casa, hay a montones. Algún día os explicaré por qué.

Y vosotros, como organizáis vuestro día a día??

Nota: “Chasing Cars” de SnowPatrol. La descubrí en la serie “Anatomía de Grey”. La he escogido porque, “chasing cars” se refiere a esos momentos en los que no hacemos nada, es como la expresión en inglés para “cazando gamusinos”, no? Pero claro, no hay ninguna canción que se llame así (o al menos no tan buena como la de SnowPatrol.

Cenefa Claude

Anuncios

4 pensamientos en “Papelería bonita para organizar el día a día

  1. Bienvenida al mundo real, jajaja!
    Yo soy de las que siguen con la agenda de piel clásica de recambio de toda la vida, ¡¡y espero qué me dure porque ya estoy hecha a ella!! Y además tengo el calendario diario de mr wonderful para ir apuntando las minuciosidades de la semana: ir a la tintorería y esas cosas tan aburridas mundanales que ves, ¡no necesitaríamos en las nubes!
    Besos rojos por doquier!!

    Me gusta

    • Gracias x pasarte! Eres toda una “mod” con tu agenda de piel. Pero e s q a estas cosas se les coge cariño y pasan a formar parte de tu vida. A mí a veces me ocurre q si un año me va bien, me da miedo cambiar de agenda por si era un amuleto… Supersticiones… Nos vemos x aquí!

      Me gusta

Déjanos tu comentario acerca del post! Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s